Te dará la bienvenida y te informará:

  • ISABEL POLO, Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Te ayudarán con los diagnósticos y las terapias:

  • LAILA ARCAS, Psicóloga General Sanitaria
  • CRISTINA VELÁZQUEZ, Psicóloga General Sanitaria
  • LUCÍA CIVERA, Psicóloga General Sanitaria
  • ROSANA OLTRAPsicóloga General Sanitaria

Te ayudará a avanzar en las habilidades sociales:

  • EVA ALBERT, Pedagoga

Te orientará para conseguir los recursos que necesitas:

  • LAURA VEGA, Diplomada en Trabajo Social
  • EMILIA COLLADO, Técnica Superior en Trabajo Social

Trabajará el ocio para facilitar las tareas:

  • DIANA CINGOLANI, Acompañante Terapéutica especializada en Discapacidad y Salud Mental

Descubrirán sus dotes artísticas en la actividad de Teatro con:

  • PABLO CONESA, actor profesional

Te enseñarán los procesos del cómic y la ilustración:

  • NATHALIE ORTEGA, Ilustradora profesional de libros infantiles
  • RAFA GÓMEZ, Artista Conceptual de videojuegos

Perfiles de nuestros profesionales:

Cris Velázquez

Cris Velázquez

Psicóloga

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Entre las funciones que lleva a cabo en la asociación destacan la intervención en grupos de habilidades sociales, el asesoramiento a familias y colegios, las tutorías y la terapia individual.

Diana Cingolani

Diana Cingolani

Coordinadora de Ocio de Adultos

Coordinadora de Ocio de Adultos. Acompañante terapéutica especializada en discapacidad y salud mental. Realicé trabajos en integración escolar de niños y adolescentes con parálisis cerebral y TEA. Talleres de Expresión, Salida Laboral y Artesanías y Reciclado. Coordinadora en los talleres de integración y cooperación "Nosotros también", Argentina (todas las edades).

Eva Albert

Eva Albert

Pedagoga

En la asociación centro mi actividad en los talleres de habilidades sociales como coordinadora, elaborando un plan de intervención directa centrado en los usuarios, ofreciendo apoyo a las familias, asesoramiento a centros educativos, realizando materiales específicos para cada caso, dando charlas en el taller de padres, redactando informes...

Isabel Polo

Isabel Polo

Coordinadora General

Realiza las labores administrativas y coordinación de la Asociación. Sus principales tareas son: Apoyar tanto a la Junta Directiva como a los profesionales en los temas de gestión que puedan surgir. Canalizar las dudas, sugerencias o disconformidades de los socios. Responsable de la adaptación de la asociación al Reglamento Europeo de Protección de Datos. Dar charlas de divulgación y  cuenta-cuentos en centros escolares, con la finalidad de concienciar en el respeto a la neurodiversidad.

Laila Arcas

Laila Arcas

Directora Técnica Asistencial. Psicóloga General Sanitaria

Intervención clínica individual. Terapia de pareja. Facilitadora del grupo de apoyo para mujeres adultas con Síndrome de Asperger. Evaluación y diagnóstico diferencial. Formación y asesoramiento a centros educativos. Responsable, junto con Laura Vega, de la implantación del Plan de Igualdad.

Laura Vega

Laura Vega

Trabajadora social

Diplomada en Trabajo Social. Trabajadora social, atención a familias e información de recursos. Responsable de elaboración, gestión y evaluación de proyectos. Captación de recursos. Encargada de la gestión del taller de inserción laboral y el taller de autonomía personal,la elaboración de los itinerarios personalizados, contacto con empresas, así como la tutorización y acompañamiento laboral. Responsable del plan de igualdad junto con Laila Arcas.

Lucía Civera

Lucía Civera

Psicóloga General Sanitaria

Psicóloga General Sanitaria vía Máster Oficial. Colegiada nº 29016. Especializada en Autismo, cuya formación y experiencia laboral la adquirió en Barcelona entre 2016 y 2021. Allí trabajó en una entidad que promueve la autonomía e independencia de adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger, y en concreto en el área académica y como psicóloga del grupo de familias. También trabaja en un centro dentro del servicio de Diagnósticos de Autismo y otros trastornos. Formación en la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2) para uso clínico y en la Entrevista para el Diagnóstico del Autismo – Revisada (ADI-R). Dentro de la Asociación Asperger Valencia-TEA, su labor está centrada en la terapia individualizada, de pareja y de familia, y en el diagnóstico.

Nathalie Ortega

Nathalie Ortega

Profesora del Taller de Ilustración

Profesora del Taller de Ilustración de la Asociación Asperger Valencia - TEA. Ilustra libros para niños y jóvenes, revistas e imágenes publicitarias para todo el mundo. Las editoriales internacionales más prestigiosas confían en su trabajo. Trabaja a través de sus agentes internacionales para países tan distantes como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Corea o muchos países del Oriente Próximo y Oriente Medio.

Pablo Conesa

Pablo Conesa

Director del Taller de Teatro

Director del Taller de Teatro de la Asociación desde 2007 ininterrumpidamente. Licenciado en Historia, Máster de Educación Secundaria, Arte Dramático en la escuela Escalante y Máster de Teatro en el Píccolo teatro de Milán. Actor profesional con amplia formación y guía turístico acreditado en inglés, italiano y francés. Como actor ha participado desde 1999 en teatro, ópera, zarzuela, series de televisión, publicidad, largometrajes internacionales y cortometrajes.

Rafa Gómez

Rafa Gómez

Profesor del Taller de Cómic e Ilustración

Profesor del Taller de Ilustración de la Asociación Asperger Valencia - TEA. Artista con amplia experiencia avalada por cientos de proyectos en los sectores de ilustración y diseño en países como España, Australia, Reino Unido o Estados Unidos, compaginada con la docencia en diversos centros superiores en Valencia. Trabaja habitualmente en producciones de animación, videojuegos AAA, ilustración editorial y diseño corporativo.

Rosana Oltra

Rosana Oltra

Terapias y Habilidades Sociales

Psicóloga General Sanitaria con Máster en Autismo e Intervención Psicoeducativa.