Compromiso con la igualdad de género

Home / Compromiso con la igualdad de género
Compromiso con la igualdad de género

Compromiso con la igualdad de género

Desde la Asociación Asperger Valencia-TEA tomamos consciencia de la importancia de diseñar e implantar un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como entidad perteneciente al Tercer Sector de Servicios Sociales. Las entidades del Tercer Sector tenemos unos valores y fines que nos exhortan a ser las primeras en articular las medidas, que por ley corresponden para la consecución del objetivo de igualdad y ser consecuentes con cada una de las normas de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres.

Los motivos que han llevado a la Asociación Asperger Valencia-TEA a incorporar un Plan de Igualdad de oportunidades han sido los siguientes:

  • Porque la práctica real de la igualdad es un valor añadido para la asociación y para la sociedad, que ésta debe reconocer y dar a conocer.
  • Porque se debe incorporar todas las garantías laborales y sociales necesarias para las personas que trabajan en la asociación.
  • Porque es un punto de unión y de mejora para las prácticas y recursos humanos de la organización.

De esta manera, en el mes de junio de 2018 se acordó el proyecto de elaboración de un Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, con objeto de formalizar la decisión de integrar el principio de igualdad de género, y a partir de ahí poner en marcha una herramienta esencial en el camino de conseguir la incorporación de la transversalidad de género en las prácticas de trabajo de la asociación.  Así, el proceso se planteó contando con el asesoramiento especializado y la formación técnica necesaria para llevar a cabo el diagnóstico de situación de género y las medidas propuestas por la Comisión de Igualdad, y se recabó toda la información necesaria para la elaboración de este Plan de Igualdad de oportunidades. Una vez finalizado el diagnóstico con las propuestas de mejora, éste se presentó a la Junta Directiva, que a su vez realizó las solicitudes de información que estimó oportunas, y que fueron debatidas entre ambas partes, hasta finalmente fijar y cerrar los objetivos, estrategias y medidas dirigidas al personal de la asociación, y que aquí se presentan.