Compromiso con la igualdad de género

Home / Compromiso con la igualdad de género
Compromiso con la igualdad de género

Compromiso con la igualdad de género

Desde la Asociación Asperger Valencia TEA continuamos con el compromiso del principio de igualdad en la AAV, atendiendo a la nueva normativa R.D 901/2020, de 13 de octubre, por los que se regulan los planes de igualdad y su registro y el R. D 902/2020 de 13 de Octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Con motivo de ello, hemos elaborado el II Plan de Igualdad partiendo de asesoramiento especializado y con la colaboración del FSIE se ha creado la comisión negociadora. Nuestro II plan de Igualdad ha quedado registrado en el registro y depósito de convenios colectivos de trabajo y planes de igualdad y hemos solicitando el nuevo visado a Consellería de igualdad y Políticas Inclusivas.

Algunas de las acciones que hemos incluido en el II Plan son:

  • Garantizar la igualdad efectiva en la selección de personal.
  • Realizar formaciones específicas dentro de los talleres habituales en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Crear una guía de comunicación inclusiva.
  • Formación en materia de género.
  • Implementar un protocolo de acoso sexual.
  • Establecer medidas de conciliación familiar.

Nuestro objetivo es que las acciones que vienen recogidas podamos implantarlas en el periodo de junio de 2022 a junio de 2026.

Como reconocimiento al II Plan de Igualdad implantado en la AAV, hemos recibido por parte de la Dirección General de l´Institut Valencià de les Dones, el Visado y el sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats” con periodo comprendido entre el 12/05/2022 al 11/05/2026.

Puedes descargar el sello en el siguiente enlace: Sello Fent empresa. Iguals en oportunitats