Apoyo para las familias de personas con Síndrome de Asperger desde la solidaridad de Cervezas Tyris

La Asociación Asperger Valencia es un punto de encuentro para las personas con Asperger y para sus familias.

Este año, la empresa CERVEZA TYRIS se solidariza con nuestras familias y les ofrece su apoyo a través de la financiación de un proyecto que permitirá que nuestra organización les ofrezca nuevos servicios de formación e información impartidos por los profesionales más especializados.

Las familias necesitan orientación en todas las etapas del crecimiento de sus hijos e hijas y este año, gracias al proyecto de apoyo de CERVEZA TYRIS, esa orientación será posible.

Este proyecto es un paso hacia adelante en la formación de nuestros socios y socias que recibirán charlas, conferencias, talleres prácticos enfocados a mejorar las condiciones de la persona con Asperger y de los propios cuidadores que son los padres y madres.

La colaboración de CERVEZA TYRIS aporta ilusión porque nos ayuda a ser visibles. Nos permite ofrecer a la sociedad un mensaje de comprensión y de tolerancia hacia las personas con Síndrome de Asperger. El hecho de que nuestro síndrome no tenga evidencias físicas, aunque sea un trastorno del desarrollo, hace más difícil que las personas que nos rodean o conviven con nuestros hijos e hijas entiendan su manera de ver el mundo. Gracias a entidades como CERVEZA TYRIS que han creído en nosotros, el Síndrome de Asperger será más visible y entendido, lo que favorecerá la integración social de nuestros chavales en el día a día y en los diferentes ámbitos.

CERVEZA TYRIS nos da la mano este año,  y con su colaboración organizaremos charlas y cursos sobre terapia ocupacional, sobre regulación de emociones; las familias obtendrán pautas concretas para seguir en casa enfocadas en el comportamiento de sus hijos e hijas; hablaremos de bullying en el colegio y de cómo prevenirlo, hablaremos de habilidades sociales para trabajarlas en casa; hablaremos de comunicación dentro de la familia, de la inserción laboral, de la sexualidad, de cómo se recibe y se gestiona el diagnóstico…hablaremos de todo aquello que las familias necesiten saber.

Para una persona con Asperger que la entiendan, que la respeten tal y como es y que la ayuden de una manera inclusiva es hacerla visible y hacerla crecer. Las familias son el mayor apoyo para las personas con Asperger, no debemos olvidar apoyarlas.

CERVEZA TYRIS se sensibiliza con la Asociación Asperger Valencia y para poner en marcha este proyecto de apoyo a las familias realiza una aportación inicial para hacer posible que las madres y padres escuchen de los mejores profesionales las mejores pautas. Además, la solidaridad de CERVEZA TYRIS va más allá y destinará parte de la venta de su nuevo producto, TYRIS TRIGO con un toque de corteza de naranja valenciana y miel de azahar, a nuestra asociación. La nueva cerveza está a punto de llegar a los principales supermercados.