Reunión con Conselleria de Sanitat

Hoy, la asociación Asperger ha tenido la ocasión de reunirse con Juan Manuel Beltrán Garrido, director general de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación de la Conselleria de Sanitat, con el propósito de entregar un informe exhaustivo sobre la situación actual del diagnóstico en Trastornos del Espectro Autista (TEA) en adultos. En esta reunión, hemos destacado la necesidad de una mayor formación para médicos de atención primaria y de salud mental en el ámbito de los TEA en adultos, con el fin de mejorar la detección precoz y el acceso a intervenciones especializadas.

Además, hemos solicitado la creación de un equipo multidisciplinario especializado en TEA adultos dentro del sistema de la sanidad pública, que pueda abordar de manera integral las necesidades de esta población en constante crecimiento.

Creemos firmemente que estas medidas son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA en la edad adulta y para garantizar su plena inclusión en la sociedad. Seguiremos trabajando para impulsar iniciativas que promuevan el conocimiento, la comprensión y el apoyo a las personas con Asperger.