La diputada socialista Laura Soler muestra su apoyo a las personas Asperger y sus familias

Fue un encuentro online, como casi todos los que tienen lugar estos días, muy prometedor y comprometido. La diputada socialista en Les Corts, Laura Soler Azorín, escuchó hace unos días las preocupaciones de la Asociación Asperger Valencia. Los dos puntos que centraron el encuentro fueron los problemas de reconocer hoy la discapacidad de las personas con Asperger por parte de la Administración y la prevención y tratamiento del acoso escolar en entornos escolares para estudiantes Asperger.

Casi el 100% de las personas diagnosticadas han sido víctimas en alguna ocasión de un episodio de bullying. 

Sobre el primer punto, el reconocimiento de la discapacidad en nuestros chicos y chicas, se planteó la posibilidad de revisar los criterios de evaluación para adecuarlos al funcionamiento del día a día. Sobre el segundo punto, se habló de trabajar conjuntamente para avanzar en la prevención a través de la concienciación del alumnado y del profesorado sobre la vulnerabilidad de nuestros chicos y chicas en los entornos escolares.

El compromiso y el apoyo a la asociación fue la tónica de la conversación que mantuvo la diputada con la junta directiva. A partir de este punto se abren caminos para trabajar conjuntamente y dar visibilidad de estas problemáticas en los organismos públicos autonómicos.