El Ayuntamiento de Valencia premia el teatro terapéutico de la asociación

El Ayuntamiento de Valencia premia el teatro terapéutico de la asociación

Nuestro teatro terapéutico ha sido premiado recientemente por el Ayuntamiento de Valencia con el Primer Accésit a la mejor solución creativa a problemas sociales dentro de la III Edición de los Premios Innovación Social Ciudad de Valencia. El Presidente de la Asociación Asperger Valencia, Miguel Vidal, fue el encargado de recibir este reconocimiento “que pertenece a todas las personas que participan en la actividad, a quienes dirigen las sesiones y a todas y todos los socios de Asperger Valencia. Los proyectos funcionan porque creemos en ellos y este premio es la prueba de que podemos hacer mucho por el Síndrome de Asperger”.

Las personas con Asperger encuentran en el teatro terapéutico una manera divertida y eficaz para mejorar la interacción social. A través de la interpretación de diferentes papeles desarrollan la empatía, son más conscientes de lo que significa formar parte de un grupo y del trabajo en equipo y todos estos pasos repercuten en una autoestima más cuidada y positiva.

En el teatro terapéutico se busca que las personas crezcan y se sientan mejor consigo mismas a la vez que se les motiva y se les ayuda a mejorar como actores o actrices, a sacar el acento a cada expresión y a no poner límite a sus habilidades en el mundo de la interpretación; de hecho hay alumnas y alumnos con un gran talento cuya evolución hasta ahora ha sido espectacular, tanto que podrían emprender carrera en el mundo escénico.

Las sesiones que realizan en la Asociación están también dirigidas a la expresión de emociones. Las personas con Síndrome de Asperger encuentran en este escenario semanal el lugar para conectarse con las emociones, para entenderlas en su contexto, para expresarlas y para controlarlas.

Actualmente se realizan dos grupos dirigidos por los profesionales Raúl Artacho y Pablo Conesa. Uno de los grupos está formado por niños/as de 7 a 13 años y otro grupo de adolescentes y personas adultas a partir de 14 años, todas ellas diagnosticadas.

Infórmate en el teléfono 96 325 69 12.