Carta del presidente de la Asociación Asperger Valencia con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger

Es timados socios/as,
Desde la Asociación Asperger Valencia deseamos de corazón que vosotros y vuestras familias y amigos se encuentren bien de salud y esperamos que en breve podamos volver a encontrarnos como antes y disfrutar de actividades presenciales para nuestros chicos/as.
Recordad que todo esto pasará y volveremos a reunirnos.
Ya ha pasado un año y de nuevo nos acercamos a una fecha señalada para todos nosotros. El próximo 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y este año, más que nunca, queremos disfrutarlo y compartirlo contigo. Estamos viviendo una situación inédita de muchos cambios e incertidumbre, y esta situación, esta crisis sanitaria, no nos permitirá, como otros años, compartir momentos de conversación de tú a tú y juntarnos como la gran familia que somos. Sin embargo, hay muchas maneras de estar y sentirnos cerca. Las familias de la Asociación Asperger Valencia volveremos a conectarnos de nuevo, pero lo haremos a través de las tecnologías, nuestro canal amigo tan necesario para continuar cercar de los nuestros.
Las actividades las trasladaremos al sábado 20 de febrero, para poder disponer de más tiempo disponible que entre semana. Hemos organizado un día completo de talleres con nuestros profesionales y charlas para las familias de la asociación sobre los temas que más nos preocupan e interesan.
Serán encuentros de mañana y tarde a los que puedes acceder a través de los enlaces que os enviaremos para que cada uno de vosotros elija la sesión que más le apetece. Los encuentros tienen un objetivo participativo y de encuentro y reunión para escucharnos y compartir, sobre todo, compartir; para expresar cómo nos encontramos y qué necesitamos.
Hoy, más que nunca, el sentirnos unidos por una causa como la nuestra, nos reconforta y nos recuerda que, aún con restricciones, no nos sentimos solos. Nunca, jamás.
Nos vemos el día 20 de febrero.
Un año más juntos.
Miguel Vidal
Presidente de la Asociación Asperger Valencia