Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y Adolescencia

Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y Adolescencia

Desde CONFAE nos han enviado esta información e iniciativa para que la compartamos en la Asociación Asperger Valencia. Creemos que la ocasión lo merece y por eso os invitamos a que leáis la propuesta y participéis si lo veis interesante.

Como sabéis el Gobierno está trabajando en la redacción de una proposición de Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y Adolescencia. Una iniciativa que parte de la sociedad civil y que debería garantizar la seguridad, el bienestar y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra niñas y niños. Sin embargo, en el caso del colectivo de personas con discapacidad, visibilizar esta violencia es un reto, ya que no existen datos oficiales, así como hay poca accesibilidad a la información disponible. Sabemos que las personas con Asperger (niños, niñas adolescentes y personas adultas) la sufren en un grado y frecuencia enorme.

Ante esta falta de datos oficiales, CERMI Estatal nos solicita a las organizaciones que conformamos el tejido asociativo de las personas con discapacidad y sus familias que compartamos el conocimiento de esta realidad. Por ello, contando con la experiencia de cada organización (así como los posibles informes y estudios propios que hayamos realizado) nos gustaría que nos  pudieseis responder, en la medida de lo posible, al siguiente cuestionario disponible en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/OieuJ3dwmpElvVMu1

Con la información recopilada articularemos una campaña que denuncie las violencias a la que están sometidos niñas y niños con discapacidad para que el Gobierno y el Legislador lo tomen consideración como asunto prioritario en el articulado de la ley.

El plazo para cumplimentar y enviar el formulario finaliza el 3 de enero de 2019. Gracias de corazón.

CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA.